Humanización del servicio: sillas de ruedas para los pacientes en el San Jorge
- editora
- octubre 16, 2024
- Generales, Nacionales
- Administrativa, Álvaro Restrepo Arenas, Condición, DIRECCIÓN, Egresen, Pacientes
- 0 Comments
Mediante un convenio de docencia-servicio con la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira recibió una dotación de 40 sillas de ruedas que le permitirán seguir avanzando en la humanización de los servicios de salud y en la garantía de la custodia y seguridad de los pacientes.
El gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, indicó que las nuevas sillas que reforzarán las existentes, fueron distribuidas en los servicios de Urgencias, Consulta Externa, Hospitalización de Adultos y Ginecología, así como en la portería principal y la portería administrativa.
Agregó que esta acción es parte del compromiso del Hospital San Jorge de ofrecer una atención segura y de calidad, garantizando la custodia del paciente desde el momento en que recibe su digi-turno a su ingreso al centro asistencial hasta su egreso de la institución, en cumplimiento de las políticas que en dirección a mejorar la prestación de los servicios de salud ha impartido el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
De acuerdo con una circular expedida por la Gerencia y el Área de Calidad, a cargo de la jefe Juliana Sandoval Sánchez, para asegurar pacientes tengan un traslado adecuado, aquellos que egresen de cualquier servicio deben ser transportados en sillas de ruedas hasta las porterías correspondientes, siempre que su condición de salud lo permita. En caso contrario, su traslado se hará en camillas.
Agregó Gaviria Murillo que la medida no aplica para pacientes que sean transportados en ambulancias, ya que la tripulación de éstas debe asumir su custodia desde que los pacientes son entregados por el personal asistencial del hospital.
“La responsabilidad de esta actividad recaerá en los camilleros y en ausencia de éstos en el personal de Enfermería, quienes asegurarán el cumplimiento de esta política para garantizar una atención segura y eficiente”, anotó el gerente del Hospital San Jorge de Pereira.