II ENCUENTRO INTERGENERACIONAL REUNIÓ A ESTUDIANTES Y ADULTOS MAYORES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE SALUD

En una jornada llena de actividades culturales y de salud, se cumplió el II Encuentro Intergeneracional en la I.E. Jorge Eliécer Gaitán donde los estudiantes compartieron experiencias con los adultos mayores, en un evento liderado por el Gobierno de la Ciudad, por intermedio de la ESE Salud Pereira.

En este espacio, los adultos mayores hicieron una exposición de fotografías, de música con LP y casetes, mostraron bailes típicos tradicionales, mientras los jóvenes recibieron atención médica, odontológica, psicológica y asistieron a talleres talleres educacionales acerca de salud sexual, reproductiva y acoso escolar.

Al respecto, Isabel Estrada Ruíz, coordinadora de Promoción y Prevención de la ESE Salud Pereira, señaló que el objetivo de este encuentro del Gobierno de la Ciudad es generar espacios de interacción entre los jóvenes y los adultos mayores.

“Nos encontramos haciendo atención en psicología, médica, odontológica, brindamos charlas de educación en todos los salones de los estudiantes, los cuales son 733 jóvenes. Además, estamos haciendo atención al adulto mayor, hicimos exposiciones de fotografía antigua y presentación de danza de nuestros adultos mayores”, señaló la profesional.

Para la comunidad educativa este evento permitió atender necesidades en el tema de salud y permitir conocer por medio de diferentes actividades las costumbres de los abuelos. Así lo comentó Marco Antonio Vargas Perea soy coordinador del Colegio Jorge Eliécer Gaitán. “Estos espacios son muy interesantes porque estamos interviniendo integralmente a las familias que tanto lo requieren, es un apoyo grandísimo, gracias a la Alcaldía, a todas las dependencias por la labor que se cumple en estos encuentros que traen tantos beneficios”.

Los estudiantes que fueron atendidos por la Unidad Móvil de la ESE Salud Pereira, destacaron la jornada porque le permitió recibir servicios de salud, charlas educativas y muestras culturales, como lo señaló la estudiante María Camila Ramírez, del grado 11.

“Me parece un encuentro maravilloso, ya que hoy hemos compartido demasiadas cosas en conjunto con todas las personas que trajeron las charlas y todas las cosas que tuvimos hoy… Siento que era algo muy necesario porque se han visto demasiadas problemáticas y muchos casos en la institución. Entonces es algo que se agradece mucho que los muchachos estemos al tanto de que tenemos muchos derechos, deberes con la salud, entonces pienso que es algo que nos cayó como anillo al dedo”, indicó la estudiante.