Imágenes satelitales muestran un ataque israelí contra una supuesta base iraní en Siria

El contratista de inteligencia israelí ImageSat International (ISI) publicó una serie de tuits el pasado domingo sobre un ataque aéreo en la ciudad siria de Masyaf, situada en la provincia occidental de Hama, dirigido contra lo que afirman eran unos hangares en donde se fabricaban misiles tierra-tierra iraníes.

La evaluación de ISI se deriva de una serie de imágenes de satélite que muestran las consecuencias de un ataque israelí, según la compañía, aunque esta puntualiza que “no está claro qué organización controla y es dueña de la base”.

Como suele ocurrir en el caso de las operaciones israelíes en Siria, los funcionarios hebreos no confirmarán si la Fuerza Aérea de Israel protagonizó o no el ataque. Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu insinuó que su país podía estar detrás.

“No estamos dispuestos a permitir que alguien se fortalezca de una forma que ponga en peligro a Israel”, dijo Netanyahu en un evento en Jerusalén, en referencia clara a la presencia de Irán en Siria. “La fuerza es la garantía de nuestra existencia y es la condición fundamental y crucial para lograr la paz con nuestros vecinos,” afirmó el mandatario, citado por The Times of Israel.

Damasco culpó directamente a Tel Aviv de lo ocurrido y dijo que la defensa aérea siria interceptó parte de los misiles. El ataque a las instalaciones de Hama hirió a tres soldados, según la agencia estatal SANA.

Israel ha llevado a cabo decenas de ataques contra el territorio sirio a lo largo de los ocho años de conflicto en el país árabe, afirmando que su intención es prevenir la presencia de Irán, así como la de grupos de milicias como Hezbolá, que luchan en apoyo al Gobierno de Assad.

Fuente: RT.

Publicado en Generales.