Incautan propiedades del Clan del Golfo

En las últimas horas dentro del marco de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, en desarrollo de una operación conjunta e Interagencial, entre tropas del Ejército y la Armada Nacional en apoyo a la Fiscalía Especializada contra Extinción del Derecho de Dominio y CTI, realizaron la extinción de dominio de 25 predios ubicados en la ciudad de Medellín, en los municipios de Turbo, Necoclí, Rionegro, Currulao y Sapzurro este último en el departamento del Chocó. Inmuebles que en total sumarían cuatro mil millones de pesos.

En un trabajo constante de inteligencia militar y de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio por más de seis meses, se logró dar con la ubicación de las propiedades que se distribuían de la siguiente manera: dos haciendas, cinco viviendas, tres hoteles, un supermercado, dos locales comerciales y siete lotes baldíos.

Estos bienes estarían directamente relacionados con el sujeto conocido con el alias de Ántrax o Baby Narco, el cual hace parte de la dimensión económica ilícita al servicio del GAO Clan del Golfo, quien era considerado uno de los más buscados en el país y que en estos momentos se encuentra pagando su condena en la cárcel de Valledupar por delitos de homicidio y concierto para delinquir.

La operación tuvo una duración de dos días y contó con la participación de más de 100 hombres de la Fuerza Pública, una comisión de 12 funcionarios de la Fiscalía General de la Nación utilizando medios terrestres, helicoportados y fluviales.

Cabe resaltar que el pasado 29 de junio en Antioquia hombres del Ejército Nacional y la Policía departamental tomaron en captura a 32 personas pertenecientes a la banda ‘Los Fresas’ grupo integrado a la organización ‘Clan del Golfo’ que se dedicaba a la venta de estupefacientes en el norte del departamento.

Fuente: KienyKe.