Infider dispone ahora del crédito de descuento de facturas, enfocado en el sector salud

Al ser la salud una de las prioridades del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, desde el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda – Infider – se vienen fortaleciendo cada una de las líneas de crédito de la entidad, en este caso la de Descuento de Actas o de Facturas, con el propósito de contribuir al mejoramiento de este importante sector.

De esta manera, los contratistas que prestan servicios a las diferentes entidades territoriales del departamento, especialmente a los hospitales, tienen la posibilidad de acceder a préstamos de actas, una línea de crédito que permite comprar hasta el 90% de la factura con plazo máximo para pago de 3 meses; en casos especiales se pueden pactar hasta los 12 meses, lo que representa una oportunidad de alivio económico.

“En el 2024 hemos efectuado 10 desembolsos superiores a los $3.500 millones en esta modalidad de crédito de descuento de facturas, donde se han visto beneficiados los Hospitales San Pedro y San Pablo de La Virginia, Santa Mónica de Dosquebradas, San José de La Celia y el Cristo Rey de Balboa”, manifestó Duparfay Buitrago Torres, gerente del Infider.

Esta línea de crédito “no sólo ha permitido un flujo de caja a los proveedores de los hospitales para que puedan cumplir con sus diferentes obligaciones, sino que además ha contribuido a poder brindarle un mayor apoyo a la salud de los risaraldenses”, concluyó el gerente.

Los interesados en esta línea de crédito se pueden acercar a las instalaciones del Infider, ubicadas en la calle 19 # 7-53, Edificio Lotería de Risaralda piso 4 y 5.

ESCUCHAR AUDIO