Inglaterra y Bélgica no quieren irse con las manos vacías de Rusia

Parecían que podían llegar a la final del la Copa del Mundo 2018 pero, tras caer en semifinales, se han tenido que conformar con el premio de consolación: jugar el partido por el tercer lugar.

Claro que ni Bélgica ni Inglaterra quieren irse de Rusia con las manos vacías, por lo que este sábado (10 a.m.) se espera un gran partido entre ambos por el bronce.

Será un juego revancha ya que ambos se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria para los belgas 1-0 en un encuentro plagados de suplentes, jugado en Kaliningrado.

Esta vez se espera que en San Petersburgo tanto el seleccionador inglés Gareth Southgate como el del combinado belga Roberto Martínez apuesten por los titulares, aunque también se intuyen algunos cambios.

Para Southgate este choque contra Bélgica sí tiene una especial importancia y va tratar de ganar.

“No será exactamente el mismo once que el otro día, haremos los mínimos cambios posibles”, dijo el DT de Inglaterra. “Tenemos la oportunidad de ganar una medalla en un Mundial que solo lo ha conseguido un equipo inglés en la historia y también me imagino que es una gran oportunidad para Bélgica”.

Y tiene razón. Para la topa del español Martínez el tercer lugar sería el mejor puesto en la historia de Bélgica después quedar cuartos en 1986, tras caer con Francia en México.

“Queremos ganar. Cuando terminas un torneo te llevas el sentimiento del último partido y los aficionados belgas merecen esa sensación de triunfo”, indicó el DT español Martínez. “Para nosotros, la forma en que jugamos es esencial, no sólo para este torneo sino para las futuras generaciones”.

El partido además será una especie de abrebocas para el encuentro de la gran final el domingo (11 p.m.) entre Francia y Croacia.

Los “Diablos Rojos” cayeron ante los franceses 1-0 el martes en semifinales, después de una heroica remontada ante Japón (3-2) en octavos y de dejar fuera a Brasil 2-1 en cuartos, tras ganar invicto el Grupo G, ganándose la simpatía de los amantes de fútbol.

En tanto la selección de los inventores del fútbol cayó en semis contra una luchadora Croacia, otra que se ha robado el corazón de los fieles tras sufrir tres prórrogas. En octavos pasó con apuros ante Colombia por penales y en cuartos le ganaron sin brillo a Suecia.

El inglés Harry Kane tendrá la oportunidad de ampliar su cuenta y consolidarse como líder goleador del Mundial. Actualmente tiene seis y pudiera incluso ser alcanzado por el belga Romelu Lukaku, quien tiene cuatro.

Bélgica es ligeramente favorita, pero esto es un Mundial y ya se sabe que cualquier cosa puede suceder.

El partido será dirigido por el árbitro iraní Alireza Faghani y el estadounidense Mark Geiger, estará al frente del VAR.

Se prevé un buen espectáculo entre estas dos selecciones con gran poder ofensivo y tradición. Por lo que los goles y la cerveza no deben faltar.

Fuente: El Nuevo Herald.