INGRESO SOLIDARIO SE EXTENDERÁ HASTA JUNIO DE 2021

En el marco de la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente de la República Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno extenderá hasta junio de 2021 el giro del programa Ingreso Solidario a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la Devolución del IVA.

«El programa lo habíamos concebido para estar vigente por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021», subrayó el Jefe de Estado.

«Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, con Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social», agregó.

En consecuencia, a partir de enero de 2021 y durante el primer semestre del próximo año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que ya han recibido cerca de 3 millones de hogares en el país.​

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19 y aumentar el ingreso de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Con este anuncio, los hogares beneficiados con el programa de Ingreso Solidario recibirán en total $1.440.000 este año y $960.000 en 2021 para atender las necesidades básicas de sus familias.

Beneficiario de Ingreso Solidario

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ si es beneficiario, y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde.

Este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso. Se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.