Iniciaron patrullajes en zonas críticas de Dosquebradas con la unidad élite del Ejército y la Policía Nacional

El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.9 (Bafur) empezó la intervención en La Graciela y El Balso con tropas altamente entrenadas, con capacidades diferenciales y equipos de última tecnología.

Gracias a la gestión del alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, en su misión de convertir al municipio en el más seguro del departamento, 40 hombres boinas rojas de la unidad élite del Ejército Nacional en conjunto con la Policía, dieron inicio a la intervención de sitios críticos priorizados en materia de seguridad, entre ellos La Graciela y El Balso.

“De manera coordinada y bajo el liderazgo de nuestro alcalde Roberto Jiménez Naranjo, venimos trabajando con las autoridades en estas intervenciones que le den la tranquilidad a toda la ciudadanía, esta vez apoyados en las boinas rojas”, señaló la secretaria de gobierno de Dosquebradas, Melissa Carmona Gómez.

Dicha unidad especial está compuesta por tropas altamente entrenadas, con capacidades diferenciales y equipos de última tecnología para desarrollar operaciones en lugares urbanos.

Su presencia es fundamental para atacar delitos vinculados al tráfico de estupefacientes e impactar la alerta temprana 001 de 2023 en Dosquebradas, emitida por la Defensoría del Pueblo en respuesta a las situaciones de orden público presentadas anteriormente.

Los patrullajes continuarán en diferentes zonas, buscando reducir los factores de inestabilidad en materia de inseguridad.

Dato de interés

El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.9 ya entregó los primeros resultados en pocos días de operación en el departamento con la captura de siete presuntos integrantes de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico.