INICIÓ DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS DEL PORTAL DE LA VILLA COMO OBRA DE MITIGACIÓN PARA FORTALECER TALUD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Infraestructura y en conjunto con la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira DIGER, dio inicio al proceso de demolición de las viviendas del Portal de la Villa como obra de mitigación para evitar que se siga presentando desprendimientos de tierra en el sector.

Debido a la emergencia presentada durante los últimos días, el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo, aseguró que es necesario fortalecer el talud de tierra para evitar una emergencia mayor y evitar que en la vía La Romelia – El Pollo se vuelva a presentar una obstrucción de esta magnitud que pone en riesgo la vida de muchas personas y que bloquea una importante vía de carácter nacional.

“Desde la Secretaría de Infraestructura hemos puesto a disposición tres máquinas retroexcavadoras para agilizar el proceso de demolición y actuar rápidamente con las medidas de mitigación ordenadas por nuestro Alcalde Carlos Maya. Para este proceso iniciamos con las casas de las manzanas 1 y 2 y algunas viviendas que hacen parte del barrio Matecaña”. Es de aclarar que dicha situación no pone en riesgo a la terminal aérea, pero con estas obras si se protegerá de cualquier eventualidad. Así lo manifestó el Ingeniero Restrepo, quien además expresó que a pesar de que los recursos prometidos por el Gobierno Nacional no han sido girados,  el Gobierno de la Ciudad ha hecho una gran inversión en subsidios, alarmas y sensores para la gestión del riesgo.