INSTITUCIÓN EDUCATIVA LENINGRADO SUMA ACCIONES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DEL RECICLAJE

Muy atentos estuvieron los estudiantes de la institución educativa Leningrado, al recibir las charlas de los Vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira enfocadas en el manejo adecuado de los residuos, la separación en la fuente y otras acciones para contribuir a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Se les explicó cómo clasificar los residuos ordinarios y el material aprovechable para evitar que éste último llegue al relleno sanitario La Glorita, ya que no solo llegan residuos de Pereira, sino de Caldas, Norte del Valle y Quindío.

«Nos sentimos muy agradecidos de haber contado con las capacitaciones de la Empresa de Aseo para nuestros niños ya que ellos aún no manejan bien el tema de la separación de residuos, la capacitación fue muy didáctica y divertida para la compresión de los niños», expresó María Paulina Arroyave, docente de la institución.

De acuerdo con Arroyave, la institución ya cuenta con 5 puntos ecológicos para la separación de los residuos con el código de colores, y el material reciclable se vende en las recuperadoras aledañas al colegio para comprar insumos y plantas para el proyecto de un jardín polinizador.

«También recogemos las tapas plásticas y un contenedor para botellas de plástico. Muchas gracias a la Empresa de Aseo por su labor», manifestó.

Por su parte, el estudiante Andrés Ríos, dijo que le pareció muy buena la capacitación, porque «nos enseñaron a reciclar, a darle un mejor manejo a los residuos, a utilizar el material reciclable y les agradezco mucho».

DATO DE INTERÉS

El tamaño del vaso del relleno sanitario La Glorita, a dónde llegan las basuras tiene una profundidad de 40 a 50 metros. No obstante, la manera desmedida en que están llegando los residuos, puede reducir su vida útil. De ahí la importancia de aumentar el reciclaje en los hogares e instituciones. Cada 4 o 5 años se llena un vaso del relleno sanitario