La administración “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Educación y el Comité de Retorno Seguro a las Aulas, autorizaron iniciar el esquema de alternancia bajo el modelo gradual, progresivo en los jardines infantiles, establecimientos educativos privados e instituciones de formación con protocolos de bioseguridad aprobados.
El secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, indicó el compromiso de que “aquellas instituciones que se empiezan a autorizar para dar alternancia cumplan estrictamente esos planes de alternancia que se han entregados, estaremos muy vigilantes”.
Por su parte, Jaime Ochoa, padre de familia del colegio Salesiano, opinó que retornar a las aulas es muy importante para los estudiantes: “Me siento muy tranquilo con la seguridad que nos brinda el colegio y con las normas de bioseguridad que adoptaron”.
Con respecto a las instituciones educativas oficiales, se está adelantando un proceso de entrega de implementos de bioseguridad con el fin de integrarlas al esquema de alternancia a mediados del mes de marzo. Esta medida se toma teniendo en cuenta la disminución de la ocupación de camas UCI Covid que se encuentra por debajo del 80% y a su vez el descenso de la curva de contagio en Risaralda.
Dato de interés:
El regreso a las aulas hace parte de la reactivación económica segura y gradual que adelanta la Administración ‘Empresa de Todos’.
Escuchar Audio: Secretario de Educación, Celso Omar Parra.