INSTITUTO DE MOVILIDAD DE PEREIRA REALIZÓ NUEVA JORNADA DE DEMARCACIÓN VIAL

Una nueva jornada de demarcación vial se llevó a cabo por parte de la cuadrilla y el equipo asignado a esta labor desde el Instituto de Movilidad de Pereira. 

En diferentes actividades diurnas y nocturnas se emprendió este proceso, ya que se debe tener en cuenta el flujo vehicular de la zona para no generar traumatismos en la movilidad. 

Durante la última semana y en labor articulada con Secretaría de Infraestructura que realizaron intervención física de repavimentación de la vía, se realizó demarcación en piso sobre la calle 18 entre carreras 13 y 14, con el fin de garantizar la seguridad vial para todos los usuarios de la misma, tanto para conductores de vehículos públicos y particulares, además de otros actores como los peatones y ciclistas. 

Adicional a la labor realizada durante la última semana se ha demarcado el sector de Morelia- La Siria. El ingeniero Jorge López del equipo de Señalización, Demarcación y Semaforización añadió al respecto: “En Morelia y en el cruce de La Siria, hay un cruce de vías y la comunidad ha solicitado su señalización. Esta es una parada obligatoria de los buses que van a Alcalá y que recogen la gente que viaja a Pereira, por lo cual se le hizo mantenimiento a las marcas viales que hay en el lugar. La vía en ese tramo es departamental. Nosotros, como Instituto de Movilidad aportamos ahí para anunciar y prevenir cualquier accidente que se pueda presentar”, afirmó el ingeniero Jorge López.​​

Cada día son más las zonas en las que se está llevando a cabo el proceso de demarcación y señalización, con el fin de garantizar seguridad a todos los actores viales que circulan por los diferentes corredores de la ciudad. Así mismo con los agentes de tránsito se continúa apoyando en labores de regulación en las intersecciones semafóricas que sufrieron graves daños, con los ataques al patrimonio público de los últimos días y las cuales continúan fuera de servicio. 

Se les pide a los conductores mucha prudencia y respetar los límites de velocidad con el fin de prevenir algún siniestro vial, mientras se puede avanzar en las labores de reparación de las mismas.​