Intercolegiados en La Celia con escenarios nuevos construidos con apoyo de la Gobernación

La Celia sorprendió con sus coliseos dispuestos para la realización de la fase final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate, cuyos primeros resultados le dieron relieve a Quinchía que sorprendió a Dosquebradas en baloncesto y fútbol sala femenino.

Los escenarios en los cuales se efectúan los torneos de baloncesto, voleibol y fútbol de salón reúnen todas las condiciones técnicas y de comodidad para los asistentes. Una gestión que adelantó el alcalde Adrián Serna Marín, un enamorado del deporte quien en su juventud fue basquetbolista. “Estamos convencidos que la única forma de que nuestros muchachos salgan de las drogas y cojan disciplina y amor por deporte, es teniendo una buena infraestructura deportiva. Gracias a Dios pudimos hacer buena gestión”, aseguró.

El mandatario local reconoció el apoyo que tuvo de la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio para este propósito: “Tuvimos un Gobernador que nos ayudó, que también quiere el deporte. Hemos invertido conjuntamente con la Gobernación más de $2500 millones en infraestructura. Construimos un centro de integración comunitaria CIC, adquirimos una cancha sintética de 1.080 metros cuadrados que costó $600 millones, el Gobernador nos ayudó con $400 millones para mejorar el coliseo municipal y nosotros a través de Coldeportes conseguimos $800 millones y el Gobernador construyó una cubierta en el Liceo de Occidente y, además, la secretaria de Educación que es la madrina del municipio nos ayudó a través de una cooperativa a conseguir $50 millones para cambiar la placa de esa cancha del colegio”.

En la jornada inicial de los juegos llamaron la atención los triunfos de Quinchía sobre Dosquebradas en baloncesto juvenil con la IE Nuestra Señora de los Dolores (40-32) y en fútbol sala prejuvenil con el Instituto San Andrés (6-4).

Cabe señalar que la programación de los tres primeros días es para la rama femenina en las dos categorías, cuyos ganadores se conocerán el sábado al mediodía, y en fútbol masculino prejuvenil que se anticipó por razones de escenario. La competencia masculina empezará a desarrollarse el sábado en la tarde y culminará el lunes al mediodía.

En el fútbol masculino prejuvenil hubo otro resultado que de alguna manera sorprendió: el colegio Baltasar Álvarez de Dosquebradas derrotó al Calasanz de Pereira por 2-1.

Los Juegos Intercolegiados Supérate hacen parte del programa de formación deportiva al cual la Gobernación de Sigifredo Salazar ha destinado cuantiosos recursos en este cuatrienio, tal como lo reconoció el secretario encargado de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Jorge Andrés Colorado.

“El Gobernador y la secretaria Ana Lucía Córdoba Velásquez han sido fundamentales en este proceso que ha querido fortalecer el tema del deporte formativo en el departamento. En el caso de los Intercolegiados, este evento se llevó directamente a los municipios lo cual no es fácil por razones de logística. En este 2019 resaltamos la sede de La Celia cuyo alcalde Adrián Serna Marín hizo una alta inversión en materia de escenarios deportivos. Y en resultados destacamos el quinto puesto en los Intercolegiados del 2018, la mejor figuración en los últimos doce años, que es el resultado de la alta inversión en los polos de desarrollo y del trabajo de la mano de las ligas de Risaralda y de los entrenadores”, puntualizó el funcionario.