INTERVENCIÓN A LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES DEL REMANSO

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Control Físico, en su tarea constante de recuperar los predios públicos o privados ocupados por los asentamientos ilegales, implementó diversos operativos en el sector del Remanso en la comuna Villa Santana que dieron como resultado 6 desmontes de estructuras subnormales.

Estas acciones se realizan con la finalidad de garantizar los derechos de los residentes de esta zona. Durante los operativos instituciones como la Policía Nacional, la Personería, Comisaria de Familia, Vivienda Social, Bienes Inmuebles e Inspector de Policía ratificaron que las personas quienes vivían en estos terrenos no contaban con las condiciones mínimas de habitabilidad, por eso se procedió al desmonte de las ocupaciones ilegales.

El director Operativo de Control Físico Wilfor López comentó al respecto: “Vamos a seguir trabajando por recuperar los predios del Municipio, por esto es necesario realizar este tipo de desmontes de asentamientos ilegales. De ante mano respetaremos siempre los derechos de las personas y buscaremos la protección legal para estas familias. Es de suma importancia que la comunidad se sienta respaldad por el Gobierno de la Ciudad. Los invitamos que sigan realizando sus denuncias por medio del correo electrónico [email protected]”.

Muchas de estas invasiones están en alto riesgo por posibles deslizamientos de tierra ya que los terrenos no están en condiciones para ser habitados, poniendo en peligro la integridad física de las personas que residen allí, por tal motivo, esta clase de intervenciones son necesarias para velar por el bienestar de todos los Pereiranos.

Por otro lado, también se efectúa la verificación de las licencias que habilitan las construcciones que se ejecutan alrededor de la Capital del Eje, y en esta oportunidad en el sector rural de Altagracia, 3 edificaciones fueron suspendidas por no contar con las licencias habilitantes determinadas por la ley.