INVERSIÓN EN INSUMOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS PARA LOS ACUEDUCTOS RURALES AL CIERRE DE LA VIGENCIA 2021

Para garantizar un buen servicio durante esta temporada de fin de año, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, avanza en la entrega de canecas de cloro para la desinfección del agua en los acueductos rurales además de materiales e insumos de ferretería y construcción para atender emergencias y fortalecer su infraestructura.

Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, comentó que la inversión supera los $240 millones y se busca en esta oportunidad, continuar con el fortalecimiento y atender a los acueductos priorizados.

“El Gobierno de la Ciudad continua con el compromiso de trabajar por los acueductos rurales y en ese ejercicio estamos entregando materiales para su infraestructura y suministrando una completa dotación de cloro que les garantizará un proceso adecuado de desinfección del agua para los próximos 6 meses”, dijo la funcionaria.

Para esta entrega se tuvo una priorización de 40 acueductos rurales quienes según sus necesidades y cantidad de usuarios están recibiendo las dotaciones en las diferentes rutas que finalizan este fin de semana.

 

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

En las últimas horas funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental atendieron una emergencia presentada en uno de los acueductos rurales del corregimiento de Combia Alta, donde un daño en la infraestructura detuvo la prestación del servicio. “A este punto fueron enviados tanques de almacenamiento como medida provisional mientras se logra reestablecer el servicio en la zona”, explicó la funcionaria.

DATO DE INTERÉS

Para esta entrega se tiene un estimado de 102 canecas de cloro para los acueductos priorizados.