Investigan Ediles por no asistir a reuniones de la Junta Administradora

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los miembros de la Junta Administradora Local de la Comuna 8 de Cali, Valle del Cauca, José Ignacio Moreno Orejuela, Rubén Darío Rodríguez Puchana y Ángela Socorro Mosquera Mosquera (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en el ejercicio de las funciones.

La Provincial de Cali reprochó a los entonces ediles el presunto desconocimiento del principio de moralidad de la función administrativa y la vulneración del Reglamento Interno de la JAL, porque habrían dejado de asistir sin excusas a varias sesiones plenarias de la corporación.

En el caso de Rubén Darío Rodríguez Puchana faltó presuntamente a ocho sesiones, Ángela Socorro Mosquera Mosquera a cinco y José Ignacio Moreno Orejuela a cuatro.

La Procuraduría busca determinar un posible incumplimiento al régimen disciplinario, teniendo en cuenta que es deber de todos los miembros de las Juntas Administradoras Locales asistir a las sesiones a representar los derechos de la comunidad.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de los investigados como grave a título de culpa grave.