JORNADA DE INSERVIBLES EN BARRIO SAN NICOLÁS TUVO GRAN ACOGIDA POR PARTE DE LA COMUNIDAD

El Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo de Pereira en cumplimiento al fallo de acción popular del Tribunal Contencioso Administrativo que protege la quebrada La Dulcera realizó una jornada de recolección de inservibles para limpiar la franja de protección de dicha fuente hídrica, a la altura del barrio San Nicolás.

“El llamado a todos los ciudadanos es que nos ayuden a cuidar esta quebrada tan importante para la ciudad”, mencionó Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, entidad que lideró la jornada con el apoyo de los vigías ambientales y el operador Atesa de Occidente.

El grupo de Vigías Ambientales realizó la correspondiente sensibilización previa a la actividad para mantener informada a la comunidad y esta, a su vez, preparó y sacó los enseres como muebles viejos, sillones, tablas de madera, entre otros tal como se les indicó: en los andenes y al momento en que pasaron las volquetas fueron recogidos estos elementos, despejando así las viviendas y dejando el barrio completamente limpio.

Luisa Fernanda Valencia, habitante del sector, afirmó:“Es muy bueno que nos colaboren con la recogida de los escombros y cosas que las personas sacan porque muchas veces uno no sabe dónde puede botar, entonces es de gran alivio para que la ciudad se vea limpia”.

Por su parte, Claudia Patricia Estrada, indicó:” Es un servicio muy bueno porque así la calle mantiene limpia y el hogar también”.