JORNADA DE INSERVIBLES LLEGÓ AL BARRIO GILBERTO PELÁEZ

“Nos encontramos en el barrio Gilberto Peláez donde realizamos una jornada gratuita de recolección de residuos inservibles, invitamos a la comunidad para que aprovechara esta jornada y sacara los enseres viejos, escombros y llantas de motos y carros usadas, para que no los dispongan sobre el espacio público y sobre las vías, ya que en el barrio constantemente encontramos todo este tipo de residuos arrojados sobre el espacio público y esta no es la finalidad”, aseguró Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

A este sector de la ciudad se llevó un contenedor del operador Atesa de Occidente que apoya las jornadas y recorridos de recolección de inservibles cada jueves y sábado. Se hizo una convocatoria a la comunidad, que dio una respuesta positiva y se mostró muy receptivasacando colchones, sillones, camas y demás enseres que ya no les servían, llevándolos al contenedor.

Clara Cuadro Ramírez, líder del barrio, se refirió a la actividad. “Estas brigadas son importantísimas porque por salud de la comunidad no merecemos tener llantas, muebles viejos, y cosas que ya no nos sirven acumuladas en las casas porque eso es criadero de muchos animales, de plagas. Entonces son importantes estas actividades, pero que la gente colabore sacando las cosas el día que es, no el día que desocupó la casa y tiró el mueble viejo, el sofá a la esquina porque ya no sirve.

Si no llaman a Atesa para que les presten el servicio de la recolección de los inservibles, por qué vamos a perjudicar a los vecinos”.

“La invitación a las personas es que nos ayuden para que el barrio permanezca siempre limpio. Es un barrio donde tenemos muchos problemas de residuos sólidos y venimos trabajando día a día para fomentar la cultura ciudadana entre toda la comunidad, pero esperamos el apoyo de todos para que mejoremos las condiciones del barrio”, concluyó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.