JORNADA DE RECOLECCIÓN DE INSERVIBLES EN BARRIO ALFONSO LÓPEZ DE ASEO PEREIRA Y ATESA DE OCCIDENTE

Hoy se llevó a cabo una jornada de recolección de inservibles en el barrio Alfonso López. Cada semana, la Empresa de Aseo de Pereira y el operador Atesa de Occidente atienden a un sector diferente en el área urbana, y cada 15 días, en la zona rural de Pereira.

Con estas jornadas, lo que se busca es evitar que objetos de gran volumen que ya cumplieron su ciclo de vida útil o están dañados y acumulados en las viviendas, sean entregados a los operarios durante estas jornadas en las que se dispone de un contenedor para recibir dichos objetos. Estos pueden ser: colchones, mesas, camas, sanitarios, escritorios, electrodomésticos dañados, entre otros.

Como estos objetos no los puede recoger el camión recolector que se encarga de recibir las bolsas de residuos sólidos, se realiza una jornada especial en los barrios de la ciudad.

“Es una labor muy efectiva que están haciendo y ojalá sea más seguido para que se nos descongestione más este sector porque siempre ha habido una problemática y es que la gente descarga escombros, maderas, cosas viejas que han generado hasta ratones ahí y no es bueno para el barrio”, dijo José Aníbal Gómez, habitante del sector.

Por su parte, Luis Fernando Alzate, indicó: “Esta idea es muy buena, hace mucha falta en los barrios porque eso ayuda a que las personas no dejen estos objetos en las calles o en las esquinas, porque la gente se acostumbra a seguir tirando basura en donde ve estos objetos acumulados”.

“Invito a los ciudadanos de Pereira a que aprovechemos estas jornadas de inservibles porque así podemos botar estos residuos sin tener que pagar para que se los lleven”, dijo Mariluz Guarín.

DATO DE INTERÉS

Si usted está interesado en recibir este servicio en su sector, puede comunicarse a la línea de Whatsapp 3012655557 o llamar a la línea 018000423711.