JORNADA PEDAGÓGICA PARA REDUCIR A CERO LA SINIESTRALIDAD VIAL POR EXCESO DE VELOCIDAD

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira, liderado por su director Sergio Trejos, el equipo de Educación Vial en acción conjunta con Autopistas del Café realizó en el sector de Boston la actividad pedagógica “Plan de Choque, pedagogía de velocidad general”. Con este ejercicio se busca seguir concientizando a conductores de motocicletas y vehículos de la importancia de respetar los límites de velocidad en la vía para prevenir cualquier tipo de siniestro.

Jazmín Cárdenas, educadora del Instituto de Movilidad, informó a los conductores el objetivo de la actividad: “se despliega una campaña de choque con los conductores de moto, en vista que ha aumentado considerablemente la accidentalidad debido a los niveles de velocidad que manejan en estos vehículos.

Queremos que seamos conscientes que en el momento de transitar hay que tener límites de velocidad, tenemos que respetar al que está a nuestro alrededor, respetar toda la señalización no solamente para hacernos visibles entre otros actores viales, sino para protegernos nosotros mismos. Es importante preservar la vida de todos, ya que hemos aumentado gradualmente entre peatón y motociclistas la accidentalidad, así como también la cifra de muertos”.

La invitación es a transitar de manera correcta, utilizar muy bien la señalización de las vías, portar los elementos de protección y ser consciente de cómo se conduce, para poder tener un radio de movimiento sin ningún percance.