Juan Carlos Valencia Montoya, un héroe político que revivió un Partido como el ave fénix

Ad portas de la Asamblea Departamental del Partido de la Unión por la Gente que se cumplirá el día de mañana en Risaralda, el diputado y presidente de esta colectividad, Juan Carlos Valencia Montoya, sigue siendo un líder incansable con rótulo de tenaz.

Valencia Montoya, un titán en el Departamento, ha logrado unir a simpatizantes y militantes, como en otrora lo hacía el ex Senador de la República, Carlos Enrique Soto Jaramillo, generando un liderazgo positivo, como tener la máxima representación política de la capital risaraldense, en cabeza de Mauricio Salazar.

Su esfuerzo y visión lo ha catapultado como un referente, siendo merecedor de reconocimientos como una persona seria, comprometida y cumplidora de la palabra. Hecho demostrado, cuando siendo elegido como corporado departamental en el periodo 2020 – 2023, entregó su credencial para buscar un escaño en el Congreso de la República.

Sin duda, este hombre, nacido en las entrañas de Pereira, más exactamente en la avenida del río Otún, puedo decir en esta columna de opinión, que es un claro ejemplo de ser probo y honorable.

Finalmente, como dicen los refranes populares: «Sólo quien de dónde viene, sabe para dónde va».

Buen viento y buena mar a este ser extraordinario, que tiene como principio ser leal e incondicional.