Judicializada funcionaria del Inpec señalada de ingresar marihuana a la cárcel

Diana Patricia Soto Arias, funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), fue capturada por sus compañeros cuando presuntamente ingresaba al centro penitenciario de Salamina donde trabaja, 452 gramos de marihuana escondidos en el casco de una moto.

La Fiscalía Seccional Caldas le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad tentado agravado el cual no fue aceptado por la funcionaria.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados y los testimonios, Soto Arias salió de su sitio de trabajo a su hora de almuerzo a las 12:00 del mediodía del pasado 29 de enero y a la 1:00 de la tarde intentó ingresar para continuar sus labores, y fue cuando sus compañeros le pidieron una requisa, por lo que según lo que indican, al parecer, se mostró nerviosa.

Presuntamente, la detenida, les dijo que la dejaran pasar y no dijera nada, pero su compañera se negó y continuó la requisa encontrando dentro del casco un paquete escondido. Al revisarlo encontraron una sustancia vegetal verde parecida a la marihuana, y someterlo posteriormente a prueba de PIPH dio positivo para marihuana.

Soto Arias fue trasladada a Manizales y recluida en el centro penitenciario para mujeres de la capital caldense.