Judicializada mujer que habría mantenido en precarias condiciones de cuidado a seis perros
- editora
- abril 14, 2024
- Generales, Nacionales
- Afectaciones, Álvaro Restrepo Arenas, Animal, Cauca, Conjuntivitis, Enfermedad, Guaviare, hemorragia, Maltrato, MALTRATO ANIMAL, mortal, PERRO, PERROS, precarias, RETORNO, Salud, Úlceras
- 0 Comments
Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron a tres personas que, en hechos distintos, habrían causado graves afectaciones a animales en Meta, Guaviare y Valle del Cauca.
Omisión de cuidado de caninos
El pasado 25 de enero, unidades de la Policía Nacional visitaron una finca en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraron seis perros que permanecían en precarias condiciones de cuidado y de salud.
Los caninos fueron trasladados a una veterinaria, donde se estableció que tres de ellos tenían un cuadro severo de desnutrición y parásitos; mientras que los demás presentaban úlceras y conjuntivitis, entre otras afectaciones.
En ese sentido, la Fiscalía imputó a Diana Marycruz Leal Rojas el delito de maltrato animal, por presuntamente omitir su obligación de garantizar el bienestar de los perros.
Ataque a ‘Killer’
Un fiscal Gelma imputó el delito de maltrato animal agravado a Elkin Alfonso Torres Castilla, un soldado del Ejército Nacional que le habría causado la muerte a un perro de nombre ‘Killer’, en la vereda La Paz, en El Retorno (Guaviare).
De acuerdo con la investigación, el 15 de junio de 2021, el uniformado presuntamente activó su arma de dotación sin justificación alguna en contra de ‘Killer’, causándole una herida mortal.
Agresión a un equino
El pasado 11 de enero, en vía pública de Tuluá (Valle del Cauca), Mario Alejandro Pasimino Velásquez, al parecer, cargó a un caballo con una estructura metálica tipo carretilla.
Ante la evidente sobrecarga que soportaba el animal, unidades de la Policía Nacional intervinieron y establecieron que el equino presentaba una fuerte hemorragia en el tórax, una perforación en la piel, heridas en sus extremidades y cojera.
Pasimino Velásquez no habría garantizado la atención y el cuidado del caballo, por lo que fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.