Judicializada una mujer en cuya vivienda fueron incautados cordón detonante y detonadores eléctricos para explosivos

Omary Lucía Pascumal Melo fue imputada con cargos por un fiscal seccional como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional junto con soldados del Ejército capturaron a Pascumal Melo durante un operativo de registro y allanamiento en una vivienda de la vereda El Guabo, zona rural de este municipio nariñense.

En el inmueble fueron hallados tres carretes de cordón detonante color azul y amarrillo, cuatro carretes de color detonante color blanco para explosivos, 37 cajas que contenían detonadores No 8 con alto poder rompedor, dinero en efectivo y morfina.

Al ser consultada por los permisos para el porte legal de los accesorios para explosivos y la droga, la mujer le aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y trasladada hasta la URI de la Fiscalía.

Durante las audiencias concentradas, el juez penal Promiscuo de Mallama legalizó la captura y la incautación de los elementos, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y aceptó la solicitud de dictar medida de aseguramiento contra Omary Lucía Pascumal en centro carcelario.