Judicializadas cinco personas por porte ilegal de armas de fuego

En una ofensiva contra el porte ilegal de armas, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías dictaran medidas de aseguramiento contra cinco hombres que habrían incurrido en ese delito en el departamento de Bolívar.

La primera decisión judicial cobijó a Ángel David Cassiani Villa, alias Pirulo, y a Luis Esteban Torres Contreras, alias Lucho, de 23 y 24 años, respectivamente.

El pasado 15 de febrero fueron capturados en una vía pública del barrio Piedra Bolívar de Cartagena, cuando se desplazaban en un vehículo con un arma de fuego y tres cartuchos calibre 38 sin permiso oficial de porte.

Por disposición judicial alias Pirulo cumplirá su detención en un centro carcelario, mientras que alias Lucho lo hará en su lugar de residencia.

Así mismo, fue enviado a la cárcel Leider Miranda Vélez, alias el Bola, también detenido el 15 de este mes en el barrio Villa del Sol de la capital de Bolívar. Al procesado, de 24 años, le fue hallada una pistola y 6 cartuchos calibre 7.65 milímetros sin salvoconducto en una requisa rutinaria de las autoridades.

De otro lado, la Fiscalía logró que un juez de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural contra Alexander Padilla Alemán, alias Pintor o Baltazar.

Al procesado, que fue capturado en una diligencia de allanamiento realizada a un inmueble del barrio Nazareno de Cartagena, el pasado 24 de febrero, le incautaron una subametralladora, un proveedor, 15 cartuchos calibre 9 milímetros y 329 gramos de marihuana, por lo que también se le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Así mismo, en el municipio de María La Baja fue privado de la libertad Armando Herrera Fuentes, de 30 años, a quien le fue encontrada en su poder un arma hechiza con dos cartuchos 9 milímetros.

De esta manera en la Seccional Bolívar se sigue dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.