Judicializadas cuatro personas por presunto tráfico de estupefacientes en dos municipios

En hechos aislados presentados durante el fin de semana fueron capturados en flagrancia, presuntamente traficando con estupefacientes tres hombres y una mujer, en área rural de El Retorno y San José del Guaviare (Guaviare).

Los detenidos recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, solicitadas por un fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de ellos.

El primero de los casos se presentó en la vereda La Leona de El Retorno (Guaviare), cuando en un puesto de control del Ejército Nacional fue inspeccionada una motocicleta con dos personas a bordo, quienes portaban una maleta en cuyo interior habría 5.635 gramos de base de coca.

Los judicializados ante un juzgado con función de control de garantías fueron Víctor Castro González, de 56 años, y Luis Enrique Machado Mancilla, de 46 años, quienes recibieron detención intramural.

Por otra parte, en un establecimiento público nocturno de San José del Guaviare llegó la Policía Nacional para confirmar información recibida sobre la posibilidad que una pareja de indígenas estuviera ofreciendo estupefacientes, a las personas que se encontraban en el lugar.

Según información, al momento de presentarse la Policía la pareja habría intentado esconder un paquete, que al ser revisado contendría 449 gramos de base de coca.

Por este hallazgo fueron capturados Héctor Julio Combita Sánchez, de 48 años, y su esposa Leidy Paola Valencia Castro de 28 años, a quienes ordenaron medida privativa domiciliaria.