Judicializadas cuatro personas por triple homicidio en Risaralda

Un fiscal de la Seccional Risaralda imputó a Doraida Muñoz Castro, alias Laura; Melquisedec Mosquera Peñalosa, alias Buda o Negro Melqui; John James Díaz Cano, alias La Bestia; y a John James Montoya Granada, alias La Huesuda o El Viejo; como presuntos responsables del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo. Ninguno aceptó los cargos.

Los hechos investigados se relacionan con el asesinato de los esposos Miguel Ángel Cardona Zapata y Ofelia Espinoza, líderes comunales y defensores de derechos humanos; y del homicidio de Gustavo de Jesús López Moncada quien acompañaba a la pareja en el momento en que se dio el ataque.

Las tres muertes se presentaron el 6 de octubre de 2017 en la vereda La Guaira del municipio risaraldense de Santuario, a donde habrían llegado los procesados para acabar con la vida de las víctimas a quienes agredieron con arma corto punzante.

Al parecer, los móviles de las muertes están relacionadas con posibles represalias contra las víctimas debido a las denuncias que hacían sobre tráfico de estupefacientes.

En desarrollo del proceso judicial Mosquera, Díaz y Montoya fueron notificados del asunto en los sitios de reclusión en donde actualmente se encuentran. Entre tanto Muñoz Castro seguirá vinculada al proceso penal y podrá defenderse en libertad.