Judicializadas dos personas por presuntamente cometer un homicidio en un establecimiento comercial

Luego de la solicitud de un fiscal local URI, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Pedro Emiro Pérez García y detención en su lugar de residencia para Alfredo José Pérez Gómez por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Al interior del expediente se estableció que el 14 de julio del año en curso, a eso de las 11 de la noche, llegaron los dos imputados a un establecimiento de bebidas en el barrio El Zumbao, al parecer, ya bajo estado de alicoramiento. Uno de ellos habría tenido una discusión con la mesera, el administrador y la víctima hasta el punto de amenazarlos de muerte.

Los indiciados salieron del lugar, regresaron a los pocos minutos y luego de parquearse en frente del sitio, según estableció el ente investigador, Pérez García presuntamente ingresó hasta el local de nuevo, buscó en el patio a donde estaba la víctima y le disparó mientras ésta intentaba escapar cruzando una cerca.

Tras el ataque los indiciados emprendieron la huida en un vehículo, siendo perseguidos por varios motociclistas que presenciaron el crimen y alertaron a las autoridades, quienes los detuvieron en el barrio Santa Cecilia, de Sincelejo.

Al interior del carro se encontraron nueve cartuchos sin disparar. Sin embargo, el arma homicida no se halló, al parecer, la habrían arrojado en medio de la persecución.

Ante un juez promiscuo municipal de Toluviejo los imputados no se allanaron a cargos.