Judicializado investigador del CTI que estaría extorsionando al propietario de una finca

Tras valorar los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, un juez le dictó medida privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria a Dagoberto Henao Ospina, funcionario activo del CTI en la Seccional Meta.

El investigador sería el presunto responsable de exigir dinero a un habitante de la vereda Rancho del Guadual de Puerto Lleras (Meta).

Los hechos que lo involucran ocurrieron en noviembre de 2023, fecha en la que, al parecer, Henao Ospina, junto con otras dos personas, llegó hasta la finca de la víctima y con un arma de fuego le habría exigido el pago de 2 millones de pesos por una supuesta deuda.

Su captura se llevó a cabo mediante orden judicial este 20 de febrero en vía pública de Granada (Meta), por investigadores del CTI de la Fiscalía y militares del grupo Gaula Ariari.

Ante un juez de garantías la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión agravada tentada, el cual no fue aceptado.

Con esta labor judicial en el oriente colombiano la entidad continúa cumpliendo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (E), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.