Judicializado presunto integrante de una banda dedicada al hurto

Por el delito de hurto calificado y agravado, en grado de tentativa; fabricación, porte ilegal de armas de fuego o municiones, la Seccional Boyacá de la Fiscalía judicializó a Martín Elías Barrera Abril.

El implicado fue detenido por el Grupo de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Tunja con el apoyo del grupo Gaula Militar Boyacá en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare). Barrera fue presentado ante un juez de control de garantías quien lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La judicialización de esta persona está relacionada con su presunta participación en el intento de hurto a un comerciante de papa, hechos sucedidos en agosto de 2020.

De acuerdo con la denuncia, la noche del 24 de agosto pasado, en la vía Puente Boyacá – Ventaquemada (Boyacá) un vehículo estacionado en la berma le hizo el pare. La víctima se acercó cautelosamente, sin bajarse de su camión, siendo intimidado con un arma de fuego por quien solicitó la ayuda. En la rápida huida de la víctima, el carro fue impactado por un proyectil disparado realizado por el responsable de hacer el pare.

Las investigaciones para esclarecer los hechos permitieron que a la mañana siguiente Barrera Abril, presunto integrante de un grupo delictivo dedicado al hurto en Boyacá y Casanare, fuera detenido. El procedimiento de captura se cumplió en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare) y en su poder le fue encontrada un arma de fuego lo que motivó su judicialización por el delito de porte ilegal de armas.

Al realizar el cotejo balístico entre el arma portada por Barrera y el proyectil encontrado en la puerta del vehículo del comerciante se pudo confirmar la coincidencia.

Esta evidencia se convierte en pieza clave en este caso.

Tags: