Judicializado presunto responsable de causar la muerte de un hombre que entró a su finca a hurtar

Un fiscal de la Unidad de Vida de Neiva (Huila) imputó a Bricelio Acosta García como supuesto responsable de los delitos de homicidio simple en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. El encartado no aceptó los cargos.

Los hechos que vinculan a Acosta García con la investigación ocurrieron el 13 de junio de 2020 en una finca de la vereda Mesa Redonda en Tello (Huila). El delito investigado se habría concretado debido a la muerte de Jonathan González Plazas, quien junto con otras dos personas habrían ingresaron de manera ilícita a la finca del hoy judicializado para hurtarle un racimo de plátanos. Esa acción sería la razón por la cual el implicado disparó contra la González, quien murió producto del disparo.

El grupo de vida del CTI Neiva en conjunto con la Sijín de la Policía fueron los encargados de materializar la captura del implicado, por orden judicial.

Por determinación del Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Neiva (Huila) el implicado fue cobijado con medidas  no privativas de la libertad, pero sigue vinculado al proceso.

Los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía entre los que están declaraciones juradas de testigos presenciales y reconocimientos fotográficos, fueron aportadas al proceso.