Judicializados 12 presuntos integrantes de Los Bocachico que delinquían en pleno parque central

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Bocachico, red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el parque principal de Jamundí (Valle del Cauca).

En ocho diligencias de registro y allanamiento adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional permitieron la captura con orden judicial y una en flagrancia de los ahora procesados. Además, se incautaron estupefacientes como bazuco, marihuana y base de coca; seis teléfonos celulares y más de dos millones de pesos en efectivo.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en varios sectores de Jamundí como los barrios, Belalcázar, Villa del Sol, Marbella, Portales de Jordán, Villa Paulina y La Lucha.

Cómo delinquían Los Bocachicos

Las labores de policía judicial, adelantadas por el CTI de la Fiscalía en Valle del Cauca, permitieron establecer la existencia de dicha estructura que delinquía en el parque principal de Jamundí.

También se pudo establecer la existencia de proveedores que proporcionaban los narcóticos que eran comercializados a otras personas encargadas de la venta de los mismos. Mientras esperaban la presencia de posibles compradores, camuflaban los estupefacientes en la grama, bancas y en los árboles.

La Fiscalía General de la Nación imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los imputados son: Dubier Reinel Tróchez Pacue, alias El Indio; Liliana Ayerbe Ruiz, Brayan Antonio Marquínez, Andrés Felipe Rivera Velásquez, Nohemi Vargas, Jonathan Angulo, Kevin Andrés Maldonado Cardona, Juan Carlos Naveda Venezolano, Jhon Alexis Caracas Ambuila, Julio César Rodríguez Medina, Daniela Pozú Castillo y Juan José Criollo Escobar (capturado en flagrancia).

Un juez de control de garantías decidió que 11 de los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios. Entre tanto, continúa vinculado al proceso, en libertad, Juan José Criollo Escobar.