Judicializados 17 presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales por tráfico de estupefacientes

La acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió desarticular dos estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en los municipios de Candelaria y Palmira (Valle del Cauca).

Por estos hechos, la Fiscalía logró la judicialización de 17 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales Los WW y El Corredor.

Candelaria:

Uno de los casos, involucra a 11 presuntos integrantes de ‘Los WW’, quienes según la investigación habrían participado en 18 eventos de venta de marihuana y base de coca bajo la modalidad de menudeo afectando los entornos educativos y escenarios deportivos del barrio Poblado Campestre del municipio Candelaria.

Asimismo, se evidencio que los hoy procesados comercializaban los estupefacientes en vías públicas y a domicilio, los cuales eran pagados por medio plataformas virtuales.

Durante nueve diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas por la Policía Nacional 10 personas mediante orden judicial y una en flagrancia, el pasado 13 de septiembre.

La Fiscalía imputó cargos a los investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Cali

Asimismo, en los barrios Centenario, San Pedro y Boulevar del Río de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, logró impactar al grupo delincuencial El Corredor, a quienes se les endilga la venta y comercialización de estupefacientes a turistas y transeúntes.

En desarrollo de dos diligencias de registro allanamiento, ordenadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), el pasado 16 de septiembre, se materializaron seis órdenes de captura. Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En audiencias concentradas, jueces de control de garantías privaron de la libertad en establecimiento carcelario a 16 de los procesados. Por su parte, una mujer presunta integrante de ‘Los WW’ quedo con medida no privativa de la libertad; sin embargo continúa vinculada al proceso.