Judicializados cuatro hombres por presuntas agresiones contra sus parejas e hijos

Se judicializó a cuatro hombres que habrían maltratado a sus compañeras sentimentales y a sus hijos menores de edad.   

En el primer caso, un fiscal le imputó cargos a un concejal de Pácora (Caldas) por los delitos de feminicidio agravado tentado y violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo, luego de ser capturado en flagrancia por la Policía Nacional este 15 de marzo, cuando al parecer agredía a su esposa y sus tres hijos de 17, 13 y 9 años respectivamente. 

El detenido no aceptó su responsabilidad y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez de control de garantías. 

De acuerdo con la víctima, el hombre la habría agredido en el rostro y el cuerpo con puños y patadas, además de golpearla contra las paredes. 

Durante las audiencias concentradas se conoció que el procesado también habría atentado contra el animal de compañía de la familia, pero los hijos del presunto agresor se encerraron en una habitación con el perro para impedir que le hiciera daño. 

Con base en los testimonios, se evidenció que el procesado habría amenazado de muerte a su pareja e hijos.  

Otro caso ocurrió en el barrio La Playita de Supía (Caldas). Por este hecho, un fiscal de Riosucio (Caldas) le imputó cargos a un ciudadano por violencia intrafamiliar agravada, luego de que fuera capturado en flagrancia por la Policía Nacional. 

El hombre fue enviado a la cárcel por el juez promiscuo municipal de Marmato, a petición de la Fiscalía. 

Según con lo expuesto durante las audiencias concentradas, el hoy procesado llegó a la casa después del trabajo y al parecer empezó a insultar y golpear en diferentes partes del cuerpo a su compañera sentimental.   

Los elementos materiales probatorios indican que el hombre al escuchar llorar a su hijo habría tomado dos cuchillos y que supuestamente amenazó de muerte a la mujer y al niño.  

Vecinos del lugar que escucharon los gritos y llamaron a la Policía. Supuestamente, cuando el hombre vio a los uniformados también los amenazó y luego huyó en una moto; sin embargo, unas cuadras más adelante lo interceptaron y efectuaron su captura.  

La víctima además aseguró que no era la primera vez que los amenazaba con armas blancas.  

Por otra parte, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional un hombre, a quien en audiencias bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Manizales hizo el traslado de escrito de acusación por delito de violencia intrafamiliar. El caso se registró en el centro de la capital de Caldas.  

Al parecer, el investigado trataba de huir del apartamento en el que vive su compañera sentimental, luego de que supuestamente la golpeó en la cabeza y en un brazo. Los investigadores evidenciaron que el hombre habría amenazado con un arma blanca la mujer.  

El juez le concedió la libertad al procesado y este continuará vinculado a la investigación; no obstante, le prohibió el porte de armas de fuego y armas blancas. También ordenó vigilancia constante por parte de la Policía Nacional en la residencia de la víctima.  

Finalmente, en Supía, fue capturado por orden judicial otro hombre por el delito de violencia intrafamiliar.   

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 12 de enero de 2021, cuando la compañera sentimental del procesado estaba departiendo en la casa de un grupo de amigas y el hombre llegó por ella y se la llevó. Sin embargo, en la residencia, este le habría reclamado por un mensaje de texto, desencadenando la presunta agresión.  

Aparentemente, el sujeto la golpeó al punto de hacerle perder el conocimiento. Al despertar la víctima se dio cuenta que tenía heridas con arma blanca en un brazo y en una pierna. El supuesto agresor además la habría amenazado con llevarse a la hija de ambos, una menor de 3 años.  

Según la narración de la víctima, estos hechos de maltrato habían ocurrido en otras oportunidades.  

El hombre no aceptó los cargos y el juez de garantías, por su parte, avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con detención intramuros.