Judicializados cuatro presuntos integrantes de la organización Pompeya

Por solicitud de un fiscal especializado de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías privó de la libertad, en centro carcelario, a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial Pompeya, uno más fue asegurado con detención domiciliaria.

Se trata de John Arley Arenas Quintana, alias Mechas; Jean Paul Stiven Ortiz, alias El Mueco; Sebastián Ortiz, alias Negro y Juan David Moreno Marín, alias Tortugo.

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a estos cargos.

La investigación indica que, al parecer, desde diciembre de 2021 los integrantes de la red delincuencial vendrían comercializando sustancias ilícitas en el barrio La Paz de la capital risaraldense; al igual que en entornos escolares y lugares públicos de recreación.

Estas actividades ilegales, al parecer, le generarían al grupo ilegal recursos cercanos a los 80 millones de pesos mensuales.