Judicializados cuatro presuntos responsables de delitos sexuales

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario contra cuatro personas que estarían involucradas en agresiones sexuales contra menores de edad.

En el primer caso fue judicializado un hombre como posible responsable del delito de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos agravados. Los hechos investigados se presentaron entre 2020 y 2024 cuando el procesado habría abusado sexualmente de las amigas de su hija de 12 años.

La Fiscalía estableció que el hombre, al parecer, abusó de menores de 8 y 12 años, incluida a su propia hija. Los hechos ocurrieron en Montelíbano donde el imputado se habría ganado la confianza de las familias de las víctimas para agredir a las niñas. Las menores eran intimidadas para que no contaran lo sucedido.

Por otro hecho fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 11 años. Los hechos ocurrieron entre febrero y agosto de 2023, y se habrían presentado en distintas casas de los barrios Los Recuerdos, Seis de Marzo, así como en una llantería en Rancho Grande y en una frutería en el Mercadito del Sur, en Montería.

Al parecer, el hombre obligaba a la víctima a ver vídeos en los que él sostenía relaciones sexuales con su pareja. El hombre fue capturado por funcionarios de la Policía de Montería. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptó.

Por hechos ocurridos en Montelíbano fue judicializado un hombre presuntamente responsable del abuso sexual de una menor de edad. El hermano de la víctima encontró al procesado en una habitación con la niña.
El indiciado fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional e imputado por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, cargo que no aceptó.

Finalmente, un hombre fue judicializado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El imputado sería responsable de abusos sexuales a los que sometió a su nieta desde esta tenía 8 años. Los hechos ocurrieron entre agosto de 2020 y octubre 2023.
Los vejámenes sexuales ocurrieron en el barrio Los Araújos Viejos, en Montería. El victimario, conocido con el alias de Romeo vendría realizando tocamientos de índole sexual a la víctima cuando se quedaba a solas con la víctima.