Judicializados dos hombres quienes presuntamente abusaban de sus sobrinos y su hijastra

El material probatorio contundente presentado por un fiscal seccional de Corozal (Sucre) y una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fue suficiente para que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento intramural en contra de dos hombres por delitos sexuales contra menores de edad.

En el primer caso, presentado el 28 de febrero en curso, el indiciado aprovechaba cuando estaba solo con sus sobrinos, una niña de 10 años y un niño de 7 años de edad, para presuntamente tocar las partes íntimas de los menores y cometer otro tipo de vejámenes como observarlos mientras estaban en el baño.

El hoy indiciado aprovechó que se quedó donde su hermana para cumplir una detención domiciliaria por concierto para delinquir con fines de hurto.

Al victimario se le imputó cargos por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con el mismo delito.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía de Infancia y Adolescencia de Corozal realizaron la captura por orden judicial sobre la vía pública del barrio Dager Chadid en el mismo municipio el 1 de agosto en curso.

Por su parte, un hombre de 30 años de edad fue enviado a prisión luego de su presunta responsabilidad en los actos sexuales realizados a una menor de 6 años de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el 2019 cuando la víctima, quien vivía con el imputado, su madre biológica y con sus dos hermanitos, habría sido objeto de tocamientos libidinosos, así como de otros comportamientos de tipo sexual.

La denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades por el padre biológico de la menor cuando regresando de un viaje en marzo de este año, la menor estalló en llanto y le contó lo ocurrido en la casa de su padrastro, a donde no quería volver.

A su vez, se indaga si la menor también era víctima de violencia intrafamiliar por parte del indiciado. Un juez penal municipal de Sincelejo lo envió a prisión por el delito de acceso carnal abusivo en concurso heterogéneo con acto sexual, ambos con menor de 14 años y  agravado en concurso homogéneo y sucesivo con los mismos delitos.

El victimario fue capturado en Cartagena el 30 de julio en curso.