Judicializados dos presuntos implicados en el homicidio de dos menores de edad

La Fiscalía General de la Nación con su policía judicial del CTI, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la captura de Brandon Camilo Hernández Mesa, investigado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Los Alpes de Neiva (Huila), el pasado 19 de junio, cuando fueron asesinados con arma de fuego una niña de 9 años y un adolescente de 15 años.

Actividades investigativas dan cuenta que los menores de edad fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en motocicleta, mientras se encontraban con otras personas. La policía judicial logró establecer que Hernández Mesa, de 25 años, sería el conductor del rodante y que el adolescente, al parecer, fue quien accionó el arma de fuego en varias oportunidades.

Producto de las lesiones recibidas en al cabeza, las victimas fallecieron días después en un centro asistencial de la capital del Huila.

Durante las audiencias de rigor el adulto no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal que lidera la investigación y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al adolescente, quien se encuentra cumpliendo medida de internamiento preventivo en centro especial, por otros hechos, en los próximos días se le imputarán cargos por los punibles de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.