Judicializados seis presuntos extorsionistas quienes se hacían pasar como miebros de la guerrilla

Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada a seis presuntos extorsionistas, quienes se identificaban como miembros de la extinta guerrilla de las FARC.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 9 de junio, cuando la víctima, un propietario de una finca ubicada en zona rural de Aguachica, Cesar, comenzó a recibir mensajes intimidatorios contra su vida y la de su familia donde le exigían la suma de 25 millones de pesos, situación que fue denunciada ante la Fiscalía.

Durante la investigación se pudo identificar a las personas que habrían participado en la extorsión logrando la captura de los hoy asegurados en un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, Policía y Ejército realizados los días 20 y 21 de junio.

Los imputados son Jesús Iván Madriaga, William Lozano Obregón, Rubiel Beleño, Gabriel Sanguino, Francisco Ramírez y Maribel Sánchez, quienes quedaron con medida de aseguramiento en centro carcelario.