La Administración Federal de Aviación de EE.UU. detecta un nuevo riesgo potencial en los Boeing 737 MAX
- Palabras Mayores
- junio 28, 2019
- Generales, Internacionales
- 0 Comments
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha identificado un nuevo riesgo potencial que Boeing debe abordar en su avión 737 MAX antes de que el modelo pueda volver a volar, ha informado este miércoles el organismo.
El riesgo fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada, en la que los pilotos no lograron recuperar el control de la aeronave tras activar el sistema antibloqueo MCAS que causó los accidentes de Lion Air en Indonesia y de Ethiopian Airlines en Etiopía, según fuentes consultadas por France Presse.
Como resultado, no se espera que Boeing realice un vuelo de prueba de certificación al menos hasta el 8 de julio, han añadido las fuentes. «La FAA encontró recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar. La FAA levantará la prohibición de vuelo sobre el aparato cuaundo consideremos que es seguro», ha confirmado la agencia en un comunicado enviado a Reuters, sin aportar más detalles del fallo.
La compañía sigue trabajando para corregir el fallo
Por su parte, la compañía ha insistido en que está «trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura». El fabricante nortamericano ha anunciado en las últimas semanas mejoras en los sistemas de control de este modelo tras los accidentes aéreos de los 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.
Tras conocer la noticia, la compañía estadounidense United Airlines ha decidido que seguirá sin volar con el 737 al menos hasta el 3 de septiembre, lo que ha obligado a cancelar unos 1.900 vuelos en agosto.
Los Boeing 737 MAX dejaron de volar en todo el mundo tras el siniestro de Ethiopian Airlines en marzo, en el que murieron 157 personas; meses después de que otras 189 perdieran la vida en el accidente de Lion Air, puesto que se detectaron similitudes en los dos casos. Desde entonces, hay una investigación abierta en la industria de la aviación.