LA ALCALDÍA DEL ALCALDE ROBERTO JIMÉNEZ, SERÁ CERCANA A LA GENTE Y CON LA GENTE

La asesora de Prensa y Comunicaciones de la alcaldía de Dosquebradas, Nataly Idárraga Vallejo, dio a conocer ante el Honorable Concejo Municipal de esta localidad, que, durante los próximos cuatro años, la ciudadanía de este municipio, tendrá por primera vez un alcalde cercano a la gente, compartiendo en las comunidades y escuchando sobre lo que necesitan y se debe hacer en sus barrios y comunas.

“El alcalde Roberto Jiménez, dio una instrucción clara al equipo de Prensa y Comunicaciones, quiero que, mi despacho y las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Dosquebradas, sean cercanas a la gente, que sientan que nos debemos a ellos, y por ellos estamos en este gobierno, y hacia ellos debemos volcar los esfuerzos de la administración”, expresó la asesora de Prensa y Comunicaciones, Nataly Idárraga.

Para cumplir con esa directriz, la asesora de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas, plasmó en el Plan de Desarrollo por 4 metas y 12 actividades, el 80 por ciento de estas últimas, tiene que ver con programas de fortalecimiento y relacionamiento con la comunidad.

“El alcalde tendrá 4 programas de relacionamiento con la comunidad, es decir, llegará a diferentes barrios donde, lo más probable es que esté entre uno o dos días, interactuando con la misma, donde llegará acompañado de las secretarías de despacho a ofertar toda la institucionalidad. Igualmente, los ciudadanos podrán tener contacto directo con él, vía telefónica, para resolver situaciones que viven las personas en su vida cotidiana, o prestarle un servicio, que tal vez, no conocía que existía, y le pueda mejorar su vida tanto en familia como en comunidad”, expresó Nataly Idárraga, asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Dosquebradas.

Además, explicó, que este plan de acción nunca se había realizado en el municipio, ya que las acciones que se tenían en gobiernos anteriores, se enfocaban en medir acciones lógicas y propias de las actividades que tenían que cumplir los contratistas.

“Por ejemplo, encontramos un plan de acción que medía cuántos comunicados se hacían, cuántos comunicados se enviaban a los medios y a la comunidad a través de whatsapp o las plataformas de envíos de información, en términos generales, acciones para las que estudio un profesional en la rama comunicativa y para lo que se contrata. Hoy cambiamos ese modelo comunicativo vetusto que se tenía en el municipio, hoy se dejarán programas de participación ciudadana a la administración, a los que se les podrá hacer seguimiento efectivo y eficiente”, agregó Nataly Idárraga, asesora de Prensa de la Alcaldía de Dosquebradas.