La CARDER y la Alcaldía de Pereira han sembrado cerca de mil árboles en el último mes

Con la siembra de 500 chusquines de guadua y 20 árboles de yarumo blanco, la CARDER se sumó a la alcaldía de Pereira en la tercera jornada de restauración de los corredores biológicos en el marco del macro proyecto de vivienda Gonzalo Vallejo.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez DíazGranados explicó que “Estos corredores biológicos ayudan a la conservación del medio ambiente, permiten que los procesos de urbanización se hagan de manera sostenible, que podamos garantizar para las futuras generaciones recursos naturales, por eso celebramos los proyectos que se vienen adelantando con el gobierno municipal y el apoyo del Ejército”.

En el marco de este proyecto se han realizado tres jornadas con un total 800 árboles sembrados de especies como: yarumo blanco, zurrumbo, chachafruto, arboloco, guadua, guamo santafereño, entre otros.

“Estamos haciendo la continuación de este guadual para generar el oxígeno que tanto necesitamos, hoy llegamos a 800 árboles sembrados y la meta es alcanzar los 8000 árboles para este primer pulmón de la ciudad de Pereira”, señaló el secretario de Vivienda Social, Guillermo Fletcher.

El propósito de estos bosques urbanos es mejorar la calidad de aire de la ciudad y mitigar los efectos del cambio climático. Además, estos corredores se convierten en refugio de especies de mamíferos, reptiles, insectos y aves, posibilitando el sostenimiento de la biodiversidad en las zonas urbanas.