LA EMPRESA DE ASEO DE PEREIRA Y ATESA DE OCCIDENTE SOCIALIZAN SOBRE HORARIOS Y FRECUENCIAS DE RECOLECCIÓN

Los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira, en labor conjunta con el operador Atesa de Occidente, realizaron una jornada de sensibilización y educación a los habitantes y comerciantes del sector La Villa, que pertenece a la Comuna Olímpica.

“Estuvimos informando a la comunidad sobre los horarios y frecuencias de recolección de basuras que son los lunes, miércoles y viernes en las horas de la mañana y la clasificación de los residuos sólidos. Es un compromiso de todos porque es un aporte para nuestro planeta”, indicó Adriana Restrepo, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

A su vez, Martha Lucía Morales, auxiliar del área de Responsabilidad Social Empresarial de Atesa de Occidente, manifestó que “estuvimos aplicando unas
encuestas para conocer la opinión de las personas sobre nuestra labor, las fortalezas y los puntos a mejorar”. Agregó que se brindó información acerca del código de colores, contemplado en la resolución 2184 del Ministerio de Ambiente que comenzó a regir a partir de este año en todo el país.

La jornada finalizó con la entrega de afiches para que más ciudadanos conozcan la importancia de separar los residuos adecuadamente desde sus casas y negocios comerciales.

DATOS DE INTERÉS

Los conjuntos residenciales y barrios del sector La Villa que reciben el servicio de recolección son: José Hilario López I, José Hilario López II, Nacederos, Simón Bolívar, Gabriel Trujillo, La Libertad, Gilberto Peláez, Matecaña, Multifamiliar la Villa, Pinar de Gamma, La Villa, Alhambra, Jardines de la Villa, Santa Cruz de Gamma, Fegove, Gamma II, Gamma III, Olímpico I, Olímpico II, Gamma IV, Gamma V, Bosques de Cantabria, Rincón de Unicentro, Senderos de Unicentro, El Plumón Alto, La Glorieta, Santa Mónica, Villa Alicia, Alcázares, El Plumón, Torres de San Mateo, La Hacienda, Nueva Esperanza, El Plumón Bajo, Sureste de la Sierra, Reserva de la Villa, Alegrías de la Villa y Rivera Campestre.