LA ESCUELA DE LA PALABRA PRÓXIMAMENTE ESTARÁ LISTA PARA SER ENTREGADA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El Gobierno de la Ciudad, liderado por la Secretaría de Educación, realizó una visita a la obra de la Escuela de la Palabra en compañía de Bomberos Pereira, con el fin de verificar el cumplimiento de la norma, ya que próximamente esta construcción será un sueño hecho realidad para los más de 300 estudiantes con discapacidades que podrán recibir clases en las instalaciones de una institución totalmente adecuada para ellos.

El proyecto se materializó con el apoyo de la constructora OTACC y fue cofinanciado entre el Ministerio de Educación Nacional, MEN, y el municipio de Pereira, con una inversión total de más de tres mil millones de pesos.

En la Escuela La Palabra todos los niños, niñas y jóvenes contarán con amplios espacios distribuidos en 2.000 metros, así: aulas de clases, de estudio, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología e innovación, aula polivalente, taller de dibujo técnico y artístico, aula múltiple, comedor, cocina, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.

“En el Gobierno de la Ciudad trabajamos por una sociedad incluyente desde la educación, es por esto que, desde el primer día de gobierno, el proyecto de la
Escuela de la Palabra fue una prioridad para todos. Así, desde la Secretaría de Educación trabajamos comprometidos para que más de 300 niños, niñas y jóvenes por fin pudieran tener sus instalaciones con espacios adecuados para desempeñar sus actividades académicas, recreacionales y de esparcimiento. Hoy ya podemos decir con orgullo que este sueño es una realidad y que seguiremos trabajando para que en Pereira haya más educación, pero que también sea más incluyente” afirmó, la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza.

Se espera que en las próximas semanas, luego de terminados los últimos detalles, la obra pueda ser entregada a la comunidad educativa y posteriormente, los estudiantes puedan retornar a las aulas bajo el esquema de alternancia en las nuevas instalaciones.