LA ESE SALUD PEREIRA HABILITA CUATRO PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA PERSONAS MAYORES DE 75 AÑOS
- Palabras Mayores
- marzo 25, 2021
- Generales, Nacionales
- COVID-19, ESE SALUD, MAYORES 75 AÑOS, Pereira, Vacunación
- 0 Comments
La ESE Salud Pereira, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, habilitó cuatro puntos de vacunación contra la COVID-19 para el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, la cual está dirigida a personas mayores de 75 años en adelante.
La gerente (e) de la entidad, Liliana Torres Bedoya, informó que desde este jueves se vacunará en los hospitales de Centro, San Joaquín, Kennedy y en Expofuturo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en jornada continua.
«Se inició la vacunación de la fase 1 de la etapa dos, donde vamos a vacunar uno de los grupos prioritarios que es el de 75 a 79 años, la cual ya iniciamos en el hospital del centro y en el punto que tenemos en Expofuturo. Mañana ya tendremos vacunación en el hospital de San Joaquín, en el hospital del Centro, en el hospital de Kennedy y en Expofuturo», explicó la directiva.
La gerente explicó que la entidad, a pesar de que está manejando el agendamiento, invitó a las personas que cumplen la edad a vacunarse en cualquiera de los puntos
de atención. «Estamos vacunando sin barreras, donde las personas solo deben presentar la cédula y verificar que cumple con los requisitos de edad, y no importa el régimen de salud al cual esté afiliado, ni la ciudad de residencia, para que puedan ser vacunados contra la COVID-19».
De igual manera, Liliana Torres Bedoya recordó a las personas tomar las medidas de bioseguridad. «Los invitamos a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social de dos metros entre un usuario y otro y las personas mayores de 75 años traer la cédula y un acompañante».
Con relación al avance de vacunación, la gerente destacó la culminación de la segunda dosis de la vacuna Coronavac de Sinova en los Centros de Bienestar del Adulto Mayor y la vacunación, con la primera dosis, de 49 personas privadas de la libertad en la cárcel de varones La 40.