La Fiscalía inauguró nuevo Punto de Atención (PAF)

Fue inaugurado en Solita, Caquetá, el tercer Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) del departamento, el cual beneficiará a por lo menos 9 mil ciudadanos que ya no tendrán que desplazarse a municipios lejanos para poder interponer sus denuncias o recibir orientación por parte del ente acusador.

El PAF de Solita, ubicado en la Comisaría de Familia del municipio, será supervisado por el Área de Atención a Usuarios, Alertas Tempranas y Asignaciones de la Seccional Caquetá. Con el PAF se busca garantizar el esclarecimiento de los procesos y la respectiva judicialización de quienes atentan contra la seguridad de sus habitantes.

Los PAF son instalados gracias a convenios interadministrativos efectuados con alcaldías municipales las cuales destinan un espacio, donde un servidor capacitado por la Fiscalía atiende a usuarios que requieran interponer denuncias relacionadas con delitos querellables o PQRS.

Así mismo, los ciudadanos son orientados y redireccionados a otras entidades o instituciones si los temas consultados no son de tipo penal.

Al acto de inauguración del PAF de Solita, asistieron la directora seccional de Fiscalías, Nohora Quiroga Bohórquez, la asesora de atención a usuarios, Martha Cecilia Herrera y el asesor de policía judicial CTI, Homero Iván Gutiérrez Andrade, además de las autoridades locales, miembros de la Policía Nacional, entre otros.

Es así como además de Solita, se cuenta en Caquetá con los PAF de Morelia y Albania beneficiando a comunidades donde no hay presencia directa de la Fiscalía.