La Fiscalía judicializó a cinco personas presuntamente implicadas en la comercialización de sustancias estupefacientes

La Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander, judicializó a cinco personas señaladas como presuntas responsables de comercializar sustancias estupefacientes en dos municipios que conforman la zona metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), capturados en un trabajo articulado entre servidores del CTI de Cúcuta y uniformados de la Policía y Ejército Nacional.

El Zulia

El pasado 21 de septiembre se llevaron a cabo cuatro diligencias de registro y allanamiento a residencias ubicadas en los barrios Pueblo Nuevo, La Ayala y Colinas del municipio de El Zulia (Norte de Santander), donde fueron capturados en flagrancia Frank Sebastián López Bayona y Luz Mery López Bayona donde se les encontró 273 gramos de coca, 88 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 gramos de bazuco. Se presume que estas personas utilizan sus viviendas, al parecer, para el expendio de estas sustancias alucinógenas.

Gracias a la evidencia presentada los hoy procesados fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los Patios

Por otra parte, se logró la captura de Jonathan Bladimir Bolívar, Jecsin Josefina Vega, y Jorge Ernesto Vega, presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado ´Familia P´, al parecer, implicados en la distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de menudeo, bajo las órdenes presuntamente de Ever Carreño, alias Porras, detenido en la cárcel de la Picota de Bogotá.

Durante los procedimientos las autoridades incautaron cocaína, bazuco, marihuana, una gramera, 300 bolsas herméticas, un arma de fuego tipo revolver, una granada de fragmentación, 51 cartuchos calibre 7.62 mm, un proveedor, un arma traumática, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los procesados fueron capturados este 22 de septiembre en el asentamiento humano conocido como Las Vegas, ubicado en Los Patios (Norte de Santander) y fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos a los que no se allanaron y por determinación del juez se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.