La Fiscalía judicializó a dos hombres señalados de maltratar a sus ex compañeras sentimentales
- editora
- enero 23, 2024
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, carcelarios, convivían, CTI, Cuerpo Técnico de Investigación, Delito, Ex compañera, Excompañeras, física, intrafamiliar, Municipios, NACIONAL, psicológicamente, Reventarle, sentimental, Tuluá, Valle del Cauca, Violencia, Zarzal
- 0 Comments
La Fiscalía General de la Nación, en casos aislados, logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos presuntos implicados en maltratar física, verbal y psicológicamente a sus ex compañeras sentimentales, en los municipios de Tuluá y Zarzal (Valle del Cauca).
En Tuluá el caso compromete a Mauricio Alejandro Baena Saavedra quien fue capturado con orden judicial el pasado 17 de enero, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, Baena Saavedra habría discutido con su ex compañera sentimental, al parecer, sacó un arma de fuego y la colocó sobre una mesa como señal de desafío. Asimismo, la habría amenazado con ‘reventarle la cabeza’ y ‘picarla’ si la hija cometía algún error. La Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada.
En un segundo caso, ocurrido en Zarzal, la Fiscalía imputó cargos en contra de Carlos Alberto Arce Cifuentes, de 36 años, señalado como presunto responsable de maltratar y amenazar a su ex compañera sentimental; situación que se vendría presentando desde el año 2020, cuando aún convivían.
Según la Fiscalía, el pasado mes de diciembre, Arce Cifuentes, al parecer, habría disparado contra la vivienda de su excompañera, en señal de intimidación para que volviera con él.
Servidores del CTI y de la Policía Nacional capturaron a Arce Cifuentes, con orden judicial el pasado 18 de enero, en Zarzal y en las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
En ambos casos, los jueces decidieron que los presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.