La Fiscalía judicializó a siete presuntos responsables de porte ilegal de armas
- editora
- diciembre 11, 2023
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Clan, COCAÍNA, CRIMINAL, Fabricación, Golfo, INVESTIGACIÓN, Organización, Tráfico
- 0 Comments
En hechos diferentes, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bolívar judicializó a siete personas según su presunta responsabilidad por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.
El primer caso se registró el pasado 30 de noviembre, en vía pública del barrio Zapatero en Cartagena. Allí fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, Yesid Vivanco Hernández, alias Yesid y Cesar Luis Garrido Herazo, alias CH, supuestos integrantes del ala sicarial de la organización criminal Clan del Golfo.
Una alerta de la ciudadanía logró que los uniformados realizaran una requisa al automóvil que conducían los hoy procesados, a quienes les fueron hallados, un arma de fuego de uso restringido para la Fuerza Pública, 10 cartuchos calibre 9 m.m. y un proveedor.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, el juez de control de garantía los envío a la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.
Asimismo, fueron judicializados, Yeison María Negrete Payares, Mateo Carbajal Vides, Guillermo Alfonso Sierra Mejía, Wendy Arroyo Paternina y María Alejandra Bohórquez, capturados el 1 de diciembre último, en el casco urbano del municipio de El Carmen.
De acuerdo con la investigación, los hoy implicados fueron retenidos por uniformados de la Policía Nacional en medios de una requisa. En el procedimiento les fueron decomisados un arma de fuego sin permiso oficial de salvoconducto, seis cartuchos calibre 32 m.m. y base de cocaína.
Por disposición judicial, Negrete Payares cumplirá la medida de aseguramiento en centro carcelario de Magangué. Por su parte, Carbajal Vides y Sierra Mejía lo harán en su lugar de domicilio, mientras que las mujeres quedaron en libertad, sin embargo, continúan vinculadas a la investigación.