La Gobernación de Risaralda adecua lote para comunidad educativa en La Virginia
- editora
- julio 3, 2024
- Generales, Nacionales
- Álvaro Restrepo Arenas, Comunidad, Continuidad, Educativa, EDUR, Inversión, Lluvias, Ochoa, participativo, PRESENTACIÓN, Presupuesto, PROPÓSITO, Risaralda, urbana, Virginia
- 0 Comments
La Gobernación de Risaralda, a través de la Empresa de Desarrollo Territorial y Urbana de Risaralda, EDUR, entregó un lote acondicionado que hace parte de la Institución Educativa Nuestra Señora La Presentación, de La Virginia, atendiendo directrices del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, en su propósito de generar bienestar a la comunidad educativa.
La gerente de la EDUR, Margarita Alzate Ospina, ante la comunidad del Puerto Dulce, resaltó que esta entrega se da gracias a la gestión del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, que insta en darle continuidad al programa de Presupuesto Participativo.
“Fue la obra (proyecto) que sacó mayor votación, que consiste en la adecuación de un terreno y que servirá para la ampliación de la Institución Educativa. Se adecuó el terreno, se hizo cerramiento y goza del manejo de aguas lluvias. La comunidad quedó muy contenta con la entrega de esta obra con una inversión de $697 millones”, concluyó la gerente.
Por su parte, la religiosa, hermana Mirian Zapata, rectora de la institución Educativa Nuestra Señora La Presentación, manifestó en su discurso que la entrega del proyecto expresa la democracia y la necesidad de la comunidad.
“Nuestro sueño en esta etapa es hacer un proyecto de bienestar estudiantil e integración familiar. Aquí ya tenemos zona de parqueo, nos quedan las bases para hacer un quiosco y una batería sanitaria; de esta manera haremos uso del terreno que tiene alrededor de 7.000 metros cuadrados, en el cual han hecho un lleno y han empradizado una gran parte”, aseguró emocionada la rectora.
Por último, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edward Soto, recibió con entusiasmo la entrega.
“Gracias a Dios el colegio tiene algo palpable para mostrarle a los padres de familia y tenemos un macroproyecto para nuestros niños. Este espacio se piensa como un espacio recreativo para los estudiantes del colegio y para la comunidad, es decir, una zona para el deporte donde puedan disfrutar”, puntualizó.